top of page
Sky
Writer's picturecowmama60barnes

"Padre celestial"

“Padre de los huérfanos, defensor de las viudas, es Dios en su santa morada.

Salmo 68:5


Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “El que quiera ser mi discípulo, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”.

Mateo 16:24


“No os conforméis al modelo de este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente. Entonces podréis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios, su voluntad buena, agradable y perfecta”.

Romanos 12:2.


Meditación:

Después de que los creyentes toman la decisión de arrepentirse, entregarse a Dios, aceptar a Jesús como su salvador y ser bautizados, su próximo paso de fe en su crecimiento espiritual es convertirse en un seguidor de Jesucristo.

Todos somos hijos de Dios pero no todos somos seguidores de Jesucristo. Para ser un seguidor de Jesucristo debemos hacer lo siguiente:


Negarnos a nosotros mismos:

Para dejar de copiar el patrón de este mundo, se requiere renovar la mente, pensar menos en uno mismo y más en Dios… A veces puede ser difícil superarnos a nosotros mismos. A menudo inflamos nuestros egos y hacemos todo sobre "yo" cuando siempre debería ser sobre Dios. Él tiene un plan para todos nosotros, así como tuvo un plan para Jesús.


Menos yo y más como Jesús… es un Proceso que va de una vida egocéntrica a una vida más centrada en Jesús y siguiendo sus enseñanzas. Vivir para Jesús es cuando comienza el Proceso de Transformación por el Poder del Espíritu Santo.


Tomar su cruz.

“Tomar tu cruz” significa poner la voluntad de Dios por encima de la tuya y estar dispuesto a hacer sacrificios por el bien de los demás, incluso a riesgo del rechazo y la persecución incluso de tu propia familia. En muchos países los cristianos experimentan el rechazo, la crítica, la persecución, la discriminación, el odio… también de sus países y de sus familias.


Muchas personas nacen en familias divididas, complicadas y disfuncionales. Hay muchas mujeres que son tanto el 'padre' como la 'madre' de sus hijos. Y hay muchos hombres que también son el 'padre' y la 'madre' de sus hijos. Muchos no tienen padres ni madres que los cuiden y guíen. Entonces, ¿quién es su padre? ¡La Biblia dice que Dios es el Padre de los huérfanos! ¡Él es el único Padre Celestial Perfecto que cuida bien a sus hijos, en todo momento! ¡Entonces necesitamos tener una buena relación con Dios, quien es el Padre de todos nosotros!


Cuando seguimos a Jesucristo…

Nos convertimos en hijos de Dios, Él promete que nunca nos dejará ni nos desamparará. ¡Nuestro Padre Celestial es Fiel! ¡Él siempre cumple sus promesas! Podremos probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios, su voluntad buena, agradable y perfecta.


Oración:

Padre misericordioso y perdonador, qué bendecidos somos de ser tus hijos y tenerte en nuestra vida. Cuando somos débiles, nos perdonas, y cada vez que enfrentamos una adversidad, con tu ayuda la superamos y nos fortalecemos en nuestra fe. Te alabamos, Nuestro Padre Celestial, por darnos a tu Hijo unigénito, para que tuviéramos un ejemplo resplandeciente que nunca se desvió de tu camino. Te suplicamos que nos fortalezcas cada día.

En el nombre de Jesús oramos. ¡Amén!

3 views0 comments

Recent Posts

See All

“Descanso”

“Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os daré DESCANSO. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy...

“Rest”

“Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you REST. Take my yoke upon you and learn from me, for I am gentle and...

“Fuente espiritual”

Un día, Jesús estaba enseñando, y los fariseos y maestros de la ley estaban sentados allí. Habían venido de todas las aldeas de Galilea y...

Comments


bottom of page