top of page
Sky
Writer's picturecowmama60barnes

Los primeros pasos comienzan con la Fe

2 Pedro 1:5-8 esforzaos por añadir a vuestra fe bondad; y a la bondad, conocimiento; y al conocimiento, dominio propio; y al dominio propio, la perseverancia; y a la perseverancia, la piedad; y a la piedad, afecto mutuo; y al cariño mutuo, el amor.


Los primeros pasos son emocionantes, importantes, a veces inesperados y a veces aterradores. Ver a un niño dar sus primeros pasos es un momento muy emocionante para el que mira, pero para el niño puede ser aterrador. Sin embargo, los niños aprenden a caminar a pesar de su miedo, siguen tratando de seguir adelante y nunca se dan por vencidos. Parece que, de alguna manera, cuanto más envejecemos, más miedo tenemos de dar los "primeros pasos".


¿Recuerdas la primera vez que montaste en bicicleta, te deslizaste por un tobogán, te columpiaste o patinaste? Para mí andar en bicicleta por primera vez fue aterrador y no precisamente sin problemas. Me caí más de lo que puedo recordar, pero cada vez me levantaba y lo intentaba de nuevo. Columpiarse y deslizarse por un tobogán daba un poco de miedo pero era más estimulante. El patinaje sobre ruedas fue un desafío y nunca intenté patinar sobre hielo porque tenía suficientes problemas para mantenerme erguido sobre cuatro ruedas y ¡ni siquiera podía pararme en las cuchillas de los patines de hielo!


Hablando de primeros pasos, ¿qué hay de empezar la escuela? La mayoría de los niños están entusiasmados con la escuela porque hay muchos niños y cosas nuevas que aprender. Esta emoción y miedo aumenta a medida que envejeces. Luego llegas a la edad adulta y a la universidad y tu primer trabajo... las primicias son infinitas.


Tu primer amigo, tu primera cita, tu primer corazón roto, tu primer baile, todos estos son primeros emocionantes y aterradores. Algunas primicias duran toda la vida, el matrimonio, la paternidad y la muerte. ¿Qué hay de tu primera vez de orar? ¿Ha durado la oración a lo largo de los años o se ha puesto en un segundo plano, excepto en casos de emergencia? que pasa con la fe??? ¿Cuándo fue la primera vez que tuviste fe en Dios? ¿Ha perdurado esa fe a lo largo de los años? ¿Ha crecido contigo o se ha desvanecido con la edad?


Soy el primero en admitir que no he dado suficientes "primeros pasos" en mi vida. Ha habido numerosas ocasiones en las que yo, como muchos otros, decidí quedarme donde estaba y no dar un paso adelante o salir de mi zona de confort.


Parece que a medida que envejezco, más deseo dar los "primeros pasos", independientemente del miedo a lo desconocido. Mi fe es lo primero que decidí comenzar a dar los "primeros pasos" y estoy muy contenta de haberlo hecho. Me propongo aumentar mi fe diariamente, independientemente de lo que la gente piense o diga. Todavía tengo un largo camino por recorrer, pero sé que Dios me está guiando y tengo fe en que me ayudará en lo que surja.


Es increíble cómo dar los "primeros pasos" se vuelve más fácil una vez que decides empezar a darlos. Veo el mundo de forma muy diferente a como lo hacía antes. Sé que vivimos en un mundo roto, pero también sé que solo estoy de visita y que algún día, cuando sea mi momento, iré a casa, donde pertenezco. Así que sigo orando y haciendo lo que Dios quiere que haga mientras estoy aquí. ¿¿¿Por qué??? Porque espero con ansias mi último "primer paso" cuando finalmente pueda ir a casa y estar con mi Padre.


Oración:

Dios, gracias por guiarme en todos mis 'primeros pasos'. Oro para que me sigas guiando mientras sigo dando los 'primeros pasos' a lo largo de mi vida. Dame la sabiduría, el coraje y la fe para nunca dejar de dar los 'primeros pasos' mientras me llevas de regreso a casa contigo, en el nombre de tu hijo, Jesús, oro para que se haga tu voluntad. Amén

3 views0 comments

Recent Posts

See All

“Descanso”

“Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os daré DESCANSO. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy...

“Rest”

“Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you REST. Take my yoke upon you and learn from me, for I am gentle and...

“Fuente espiritual”

Un día, Jesús estaba enseñando, y los fariseos y maestros de la ley estaban sentados allí. Habían venido de todas las aldeas de Galilea y...

Comments


bottom of page