top of page
Sky
Writer's picturecowmama60barnes

Lección de vida de una botella de refresco……

Mateo 19:26 “Para el hombre esto es imposible, pero para Dios todo es posible.”


Esta mañana fue como cualquier otra mañana para mí… Me desperté, apagué la alarma de mi teléfono, revisé el clima, le di los buenos días a José, oré con él antes de levantarme de la cama, me levanté y comencé mi día.


Como siempre hago, abrí mis documentos en mis Conversaciones con Dios y comencé a hablar con él… Entonces decidí que necesitaba algo de beber, así que fui a la cocina y saqué un vaso y una botella de refresco del refrigerador. Empecé a quitarle la tapa a la botella con mis propias manos y no pude. Ahora, cualquiera que me conozca sabe que no me di por vencida y traté de encontrar algo que me ayudara a abrirla… ¡Oh, no, sé que abriré esa botella con mis propias manos porque no soy débil! Así que seguí tratando de abrir la botella en vano. Entonces sucedió algo extraño... De repente pensé: "¿Por qué intentas hacer esto sin ayuda?". Tienes cosas que te ayudarán a abrir esto… ¿por qué eres tan terca? ¿Por qué estoy luchando sola cuando puedo conseguir mi cosita de goma que me ayuda a agarrar la tapa y se abrirá? Así que me metí en el cajón y saqué el círculo de goma y agarré la tapa y he aquí que la tapa salió en ¡El primer intento !


Mientras servía el refresco en el vaso, comencé a pensar en todas las veces que luché en la vida simplemente porque me negué a pedir ayuda. Hubo muchas veces en mi vida que tuve la actitud de 'puedo hacerlo sola' y, para ser sincera, las cosas no salieron tan bien... Pasé gran parte de mi vida tratando de hacer todo sola porque pense que así era. No necesitaba ayuda, era lo suficientemente fuerte y lo suficientemente inteligente como para hacerlo todo sola . Pero no lo estaba realmente. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que pedir ayuda no es una señal de debilidad, es una señal de madurez... cuando pides ayuda, no solo te estás ayudando a ti mismo con lo que sea que estés haciendo, sino que estás ayudando a la persona. que te ayuda a aprender a dar y a crecer en el servicio. Permitir que alguien te ayude le da a alguien más la oportunidad de servirte y, por lo tanto, también lo ayuda a crecer. Así que esta mañana le di a mi cosita de goma la oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer, ayudarme a agarrar la gorra y ambos logramos hacer bien nuestro trabajo.


En cuanto a mis conversaciones con Dios, ese soy yo contándole a Dios todas mis aventuras del día, lo agradecida que estoy por un día más para servirle y amar a los demás, pero sobre todo es mi momento de pedirle ayuda para que tenga la oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer… mostrar su amor y compasión por mí y por todas las personas por las que oro. Me he dado cuenta de que no importa cuánto luche en la vida, siempre puedo pedirle ayuda a Dios y él me ayudará. A veces me impaciento con su ayuda porque no sucede cuando creo que debería o como creo que debería ser... pero si te soy sincera, siempre es en el momento adecuado y siempre es la respuesta correcta incluso si no siento que lo es... a veces no sé cómo hace lo que hace, pero me he dado cuenta de que el cómo y el por qué no son realmente importantes, es el hecho de que él siempre responde y ayuda. yo en mis tiempos de lucha. A veces esa ayuda llega a través de una persona, a veces viene en una llamada telefónica inesperada... sin embargo, la ayuda llega no importa... lo que importa es simplemente que la ayuda llega en el momento de la necesidad.


Entonces, la próxima vez que estés luchando con algo, escucha esa vocecita que dice: “¿Por qué estás luchando? Pide ayuda y la recibirás.” Pídele ayuda a Dios. Él siempre te ayudará. Incluso si no te das cuenta de que él está ayudando... Mateo 21:22 Si crees, recibirás todo lo que pidas en oración”.


Oración: Dios, ayúdame a dejar ir mi ego y pedir ayuda cuando la necesite. Ayúdame a ver que pedir ayuda permite que otros tengan la oportunidad de servirte ayudándome en lugar de verlo como una debilidad en mí misma, en el nombre de Jesús, oro para que se haga su voluntad. Amén

3 views0 comments

Recent Posts

See All

“Descanso”

“Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os daré DESCANSO. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy...

“Rest”

“Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you REST. Take my yoke upon you and learn from me, for I am gentle and...

“Fuente espiritual”

Un día, Jesús estaba enseñando, y los fariseos y maestros de la ley estaban sentados allí. Habían venido de todas las aldeas de Galilea y...

Comentarios


bottom of page