top of page
Sky
Writer's picturecowmama60barnes

“La casa de mi padre”

Updated: Oct 18, 2023

"No deje que se angustien.Tu crees en Dios; cree también en mí. La casa de mi Padre tiene muchas habitaciones; Si no fuera así, ¿os habría dicho que voy allá a prepararos lugar? Juan 14:1-2


Meditación:

¿Qué imaginas cuando imaginas el paraíso? La mayoría de nosotros probablemente imaginamos una escena de una película o dibujos animados, con ángeles volando tocando arpas y un hombre gigantesco con apariencia humana y barba que es Dios. Lo mismo puede decirse del infierno: un diablo rojo corriendo con una horca rodeado de llamas.


Obviamente no tengo idea de si estas representaciones son precisas o no y, sinceramente, no tienen ninguna importancia para mí. De hecho, creo que estas representaciones son una distracción que nos quitan los aspectos más importantes del Reino Celestial. Recuerde esto: hay mucho lugar en el Cielo para todos nosotros. Cristo nos está esperando y nos ha mostrado el camino. Sin embargo, no debemos olvidar otro punto: también hay mucho lugar en el infierno. El diablo siempre está buscando nuevos inquilinos.


El Paraíso Celestial que los discípulos describen a menudo, como señaló una vez el importante teólogo Tomás de Aquino: “aunque a menudo se le da forma o proporción humana, está más allá de cualquier cosa que seamos capaces de imaginar. No deberíamos centrarnos en cómo se ven el cielo y el infierno”.


Lo que Jesús dice sobre el Reino de los Cielos es importante. No os turbéis, no temáis; Dios está esperando y nos ha hecho un lugar en el Cielo. Jesús vivió para darnos ejemplo, para que todos y cada uno de los que elevan su corazón al Señor y siguen las huellas de Jesús sean bienvenidos. Gracias a Dios.


Oración:

Dios mío Todopoderoso, disfruto sabiendo que nos darás la bienvenida al Cielo, sabiendo que tengo un lugar a tu lado.

¡Cuán grande es tu amor y gracia! por sacrificar a tu unigénito Hijo, Jesús, para que vivamos para siempre. En su Santo nombre oro. ¡Amén!


Autora: Bernice Barnes

3 views0 comments

Recent Posts

See All

“Descanso”

“Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os daré DESCANSO. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy...

“Rest”

“Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you REST. Take my yoke upon you and learn from me, for I am gentle and...

“Fuente espiritual”

Un día, Jesús estaba enseñando, y los fariseos y maestros de la ley estaban sentados allí. Habían venido de todas las aldeas de Galilea y...

Comments


bottom of page