top of page
Sky
Writer's picturecowmama60barnes

Ven a bailar conmigo

Ven a bailar conmigo

a través de las aventuras de la vida

de caminos sinuosos y

días hermosos.


Ven a bailar conmigo

a través de los obstáculos de la vida

e incertidumbre,

pena o dolor.


Ven a bailar conmigo

tomemos esto increíble

viaje llamado vida

creado solo por Dios.


Ven a bailar conmigo

creando recuerdos a

lo largo

del camino.


Ven a bailar conmigo

abierta y gratuita.

Ven a bailar conmigo

a través de la eternidad.....


Ahora, muchos de los que lean esto se imaginarán a una persona pidiéndole a su pareja, amigo, hermana o hermano que baile con ellos. Y para ser sincero, cuando lo escribí por primera vez, eso es lo que estaba viendo también. Dos personas bailando juntas por la vida.


Pero ahora este poema tiene un significado muy diferente para mí. Cuando leo este poema, veo a Jesús diciendo "Ven y sígueme", porque como todos sabemos, cuando bailas con alguien, especialmente cuando bailas vals, o baile lento, o salsa, o cumbia, o incluso "bicho nervioso", debes seguir, el ejemplo de tu compañero para cada paso.


Cuando Jesús dijo "Ven y sígueme" no se refería solo a la obediencia ciega como las ovejas. Él espera que observemos y aprendamos los "pasos" para una vida pacífica. Él espera que no solo "sigamos" su ejemplo, sino que aprendamos los pasos de la danza de la Vida.


Había un programa de televisión que solía ver "Anatomía de Grey" donde el personaje principal era una mujer que se convertía en doctora y bailaba cuando estaba molesta o abrumada por la vida. Ella dijo que estaba "bailando" y que ponía música y comenzaba a bailar sola al azar o que un amigo se unía a ella y saltaban, se sacudían y giraban al azar hasta que se reían y estaban exhaustos. Entonces colapsarían y se sentirían calmados.


Jesús nos está pidiendo que hagamos lo mismo... cuando hacemos actos bondadosos al azar para otros, o hablamos con alguien acerca de Él, o ayudamos a alguien a encontrar su camino de regreso a Él, estamos haciendo "la danza de la vida". Estamos bailando con Jesús.


La vida es un baile, a veces es un vals, a veces es un baile lento, a veces es un jitter bug, o tal vez una polca, salsa, cumbia o cualquier baile que se te ocurra, pero si lo piensas, puedes imaginarlo como un baile.


Entonces, cuando la vida se vuelva dura y difícil, solo recuerda quién es tu pareja de baile ... Jesús y él está diciendo "Ven a bailar conmigo a través de la eternidad". Sigue su ejemplo y disfruta del baile.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

“Descanso”

“Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os daré DESCANSO. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy...

“Rest”

“Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you REST. Take my yoke upon you and learn from me, for I am gentle and...

“Fuente espiritual”

Un día, Jesús estaba enseñando, y los fariseos y maestros de la ley estaban sentados allí. Habían venido de todas las aldeas de Galilea y...

Comments


bottom of page