top of page
Sky
Writer's picturecowmama60barnes

"Valiente"


""Lo unico que te pido es que tengas mucho valor y firmeza, y que complas toda la ley que mi siervo Moises te dio. Cumplela al pie de la letra para que te vaya bien en todo lo que hagas. Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en el de dia y de noche, para que hagas siempre lo que este ordena Asi todo lo que hagas te saldra bien. Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Senor y Dios estare contigo dondequiera que vayas. Josué 1:7-9


Meditación;

Uno de mis amigos, un ex piloto de aviones, me explicó que los aviones necesitan un viento de 56 kilómetros por hora para despegar en una pista tan corta. Para alcanzar esta brisa constante, el piloto gira su avion contra el viento. "¿No debería venir el viento de la parte trasera del avión?" pregunté. El respondió: “No. Los aviones deben volar contra el viento. Esa es la única manera de lograr el ascenso.


Dios llamó a Josué para guiar a Su pueblo hacia los “vientos” que les esperaban en la Tierra Prometida. Josué requería dos cosas. Internamente, necesitaba “Ser fuerte y muy valiente”; y externamente, necesitaba desafíos. Esto incluía la tarea diaria de liderar a miles de israelitas, enfrentando ciudades amuralladas, derrotas desmoralizadoras y batallas continuas.


El viento que sopló en el rostro de Josué levantaría su vida siempre y cuando su empuje viniera de las instrucciones de Dios. Dios dijo que debe "tener cuidado de obedecer toda la Ley... no se aparta de ella ni a la derecha ni a la izquierda... medita en ella y serás próspero y exitoso".


¿Estás resuelto a seguir los caminos de Dios, pase lo que pase?

Luego busca desafíos. Vuela audazmente contra el viento y observa cómo tu espíritu se eleva.


¿Por qué los desafíos son necesarios para una vida exitosa?


¿Cómo podría Dios usar un problema presente para levantarte?


Oración:

Padre, la vida es dura, y a menudo duele. Que mis problemas, desafíos y luchas me lleven más cerca de Ti. En el nombre de Jesús oro ¡Amén!

4 views0 comments

Recent Posts

See All

“Descanso”

“Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os daré DESCANSO. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy...

“Rest”

“Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you REST. Take my yoke upon you and learn from me, for I am gentle and...

“Fuente espiritual”

Un día, Jesús estaba enseñando, y los fariseos y maestros de la ley estaban sentados allí. Habían venido de todas las aldeas de Galilea y...

Comments


bottom of page