top of page
Sky
Writer's picturecowmama60barnes

Proyectos para toda la vida: 1

Updated: May 20

Proyecto 1: Domar mi lengua.


Durante muchos años, cuando la gente decía "¿Puedo preguntarte algo?" Siempre respondía "No hagas la pregunta si no quieres la respuesta". Lo que significa que les diría la verdad, quisieran escucharla o no. No solo les diría algo que querían o esperaban escuchar, les daría mi opinión y mis pensamientos honestos. También tenía tendencia a ser dura con mi respuesta y a veces no tan amigable. Aunque lo dije por amor, no siempre lo hice de la manera adecuada. Nunca quise que nadie tuviera miedo de decirme nada, pero aparentemente a lo largo de los años he inculcado ese miedo en algunos. Por eso me disculpo.


Pero para mí no es suficiente sentir pena. Decidí examinar mis palabras y mis acciones. Decidí que era hora de "domesticar mi lengua". Entonces comencé a hablar más lentamente en lugar de responder rápidamente con mis emociones en lugar de mis pensamientos. ¡No ha sido fácil de ninguna manera! En lugar de insistir en que la parte que hace la pregunta ME ESCUCHE, ahora me doy cuenta de que ese no es mi trabajo. No soy nadie que tenga el poder de juzgar a otro o sus acciones. Soy simplemente un lugar seguro para que ellos desahoguen sus preocupaciones y puedan hablar sin temor a ser juzgados o castigados.


Proverbios 15:4 La lengua tranquilizadora es árbol de vida, pero la lengua perversa quebranta el espíritu.


Después de leer esto, decidí que era hora de domar mi lengua y hablar con una lengua tranquilizadora en lugar de la que estaba usando. Así que ahora estoy en el proceso de hacer justamente eso. Así que si me haces una pregunta, no te sorprendas si te respondo de manera diferente a como lo hice en el pasado. Perdóname si alguna vez te he hecho sentir incómodo al decirme algo. Soy un lugar seguro al que acudir para desahogarme, llorar, reír o arreglar cosas.


Santiago 1:19 Cada uno debe ser pronto para escuchar, tardo para hablar y tardo para enojarse.


Al leer este versículo me di cuenta de que solo estaba siguiendo la primera parte de esta oración... rápido para escuchar, pero necesitaba trabajar para ser lento para hablar y lento para enojarme... De ahí el proyecto de domar mi lengua... ..hay muchos más proyectos aún por venir, pero este es el primero.


Oración:

Dios, te pido que me des una lengua tranquilizadora y la sabiduría para ser rápido para escuchar, lento para hablar y lento para enojarme. Ayúdame a recordar que no soy el “arreglador” del mundo y que mis caminos nunca son tan buenos como los tuyos, en el nombre de tu hijo Jesús, oro para que se haga tu voluntad. Amén



Autora: Bernice Barnes


5 views0 comments

Recent Posts

See All

“Descanso”

“Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os daré DESCANSO. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy...

“Rest”

“Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you REST. Take my yoke upon you and learn from me, for I am gentle and...

“Fuente espiritual”

Un día, Jesús estaba enseñando, y los fariseos y maestros de la ley estaban sentados allí. Habían venido de todas las aldeas de Galilea y...

Commentaires


bottom of page