top of page
Sky
Writer's picturecowmama60barnes

¿¿Por qué yo??

¿Alguna vez has tenido un momento en el que te preguntaste "¿Por qué yo?". Desde el principio de los tiempos, los humanos han experimentado momentos de "por qué yo". Ese momento en el que te preguntas por qué te pasó algo o por qué perdiste a un ser querido. Tal vez perder un trabajo o reprobar un examen. O tal vez es un buen momento como el comienzo de una nueva vida o sobrevivir a algún tipo de desastre. Los momentos de "por qué yo" pueden ser positivos o negativos en nuestra vida cotidiana.


Mire a Noé en Génesis 6, aquí Dios le dice a Noé de su plan para destruir todo en la tierra, pero ha decidido salvar a Noé y su familia y le indica que construya una arca y reúna a todos los animales de dos en dos para preservar el mundo. Estoy seguro de que Noe se preguntó si solo por un momento "¿por qué yo?" pero debido a su gran fe en Dios, hizo lo que Dios le había mandado.


Luego está Moisés en Éxodo 3, donde se encuentra con la zarza ardiente y por un momento se pregunta por qué la zarza no es consumida por las llamas y luego escucha la voz de Dios que le dice: "Tienes que sacar a mi pueblo de Egipto. " Moisés responde con "¿Quién soy yo para comparecer ante Faraón? ¿Quién soy yo para sacar al pueblo de Egipto?" Este fue el momento "por qué yo" de Moisés. Moisés protesta varias veces a Dios pero Dios persiste y Moisés termina accediendo a liderear al pueblo de Israel.


Ahora, para mí, el momento de "por qué yo" más impactante es con María en Lucas 1: 28-38. "¡No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios! Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será muy grande y será llamado Hijo del Altísimo. " ¿Te imaginas el impacto de tal noticia? Estoy seguro de que Maria se preguntó "¿por qué yo?" Ella incluso dice en Lucas 1:34 "¿Pero cómo puede suceder esto? Soy virgen". Al final ella afirma en Lucas 1:38 "Yo soy la sierva del Señor. Que se cumpla todo lo que has dicho acerca de mí".


Luego, por supuesto, está su pretendiente, Jose. Solo puedo imaginar lo que debe haber pasado por su mente cuando escuchó la noticia. Al principio, Jose decide no deshonrar a Maria y planea romper su compromiso en silencio. En Mateo 1:20, es visitado por un ángel del Señor quien le asegura que el niño es verdaderamente santo y que María le ha sido fiel en todos los aspectos. Este es definitivamente el "¿por qué yo y por qué ella?" de Jose, momento. Su fe en Dios lo ayuda y se casa con María y cría a Jesús como su hijo. Entonces, como puede ver, siempre ha habido momentos de "por qué yo" a lo largo del tiempo.


Ahora, cuando experimento esos momentos de "por qué yo", me hago otra pregunta: "¿Por qué no yo? ¿Qué me hace diferente de María, Moisés o Noé? Todos tuvieron momentos de "por qué yo", pero continuaron en su camino hacia Dios a pesar de la preguntas. Luego sigo mi camino sabiendo que Dios sabe lo que hace. Siempre está pendiente de mí y me está guiando por la vida en mi viaje "a Casa". Confío plenamente en que Él siempre está pensando en mi bien y lo hará. Ayúdame a superar cualquier cosa que se presente.


Ahora, espero con ansias los "momentos por qué yo" y ya no pierdo el tiempo cuestionando las circunstancias o situaciones que aparecen. En cambio, me enfoco en abrazarlos, aprender y apreciarlos.


Oración:

Señor, que todos mis "¿Por qué yo?" los momentos sean amables y que el amor y la compasión de Dios siempre me guíen a través de ellos. Que mi vida sea abundantemente bendecida y que aprecie cada momento porque fueron creados por ti para que aprenda, confíe y me acerque más a ti. En el nombre de tu hijo Jesús, pido que se haga tu voluntad. Amén.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

“Descanso”

“Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os daré DESCANSO. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy...

“Rest”

“Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you REST. Take my yoke upon you and learn from me, for I am gentle and...

“Fuente espiritual”

Un día, Jesús estaba enseñando, y los fariseos y maestros de la ley estaban sentados allí. Habían venido de todas las aldeas de Galilea y...

Comments


bottom of page