top of page
Sky
Writer's picturecowmama60barnes

"No te quejes"

“¡Haced todo sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y puros, hijos de Dios…!Filipenses 2:14


Meditación:

Varias cosas suceden cuando nos quejamos, ninguna de ellas positiva. La próxima vez que te encuentres con un inconveniente no te quejes… Mantén la meditación de hoy en tu corazón.


¡No puedo quejarme!”Escucho esta frase casi todos los días, y también la digo con bastante frecuencia. A nadie le gusta escuchar a otra persona quejarse, y cuando las cosas van bien, es fácil cumplir con los deseos de este verso. Aunque las cosas no siempre son tan fáciles.


Recuerdo haber dado un paseo en bicicleta hace mucho tiempo. Empecé sintiéndome muy bien: el clima era agradable, mi bicicleta y mi cuerpo se sentían bien, y ciertamente diría que no me puedo quejar. Avance rápido una hora más o menos, y tenía un neumático pinchado sin forma de repararlo, sin dinero, había comenzado a llover, y recuerdo andar en bicicleta con mi neumático pinchado e incluso la más mínima brisa en mi cara parecía algo que podría escribir un libro de quejas sobre. Es por eso que Pablo quiere enfatizar la importancia de guardar silencio en lugar de quejarse en su carta a los filipenses.


Seamos honestos aquí: es básicamente imposible vivir nuestras vidas "sin murmuraciones y disputas". ¡ Pablo nunca tuvo que lidear en esperar con el servicio de atención al cliente o tuvo un vuelo retrasado! Pero es por eso que la enseñanza de Pablo es tan importante. Tener este versículo en mente cuando se queje funcionará para aliviar cualquier queja futura y eventualmente, con suerte, conducirá a menos y posiblemente menos murmuraciones y disputas. Pablo mismo tenía algunas cosas de las que ciertamente podría haberse quejado y posiblemente lo hizo, ya que fue arrestado y perseguido por su fe. No sale nada bueno de ello. Me doy cuenta, y estoy seguro de que tú también. Mantén este versículo en tu mente y solo te servirá para mejorar tu vida y todas las vidas que te rodean.


Varias cosas suceden cuando nos quejamos, ninguna de ellas positiva.Primero enfocamos nuestro propio poder mental en algo negativo, algo que nos ha molestado .


En segundo lugar, arrastramos a otra persona al hacer que escuche nuestras quejas.


En tercer lugar, las quejas rara vez ofrecen una solución a la situación con la que tenemos un problema. Por lo general, son solo una reiteración de un evento que nos causó cierta incomodidad.


Por último y lo más importante, nos olvidamos de apreciar cada momento de nuestra vida, un Gran Regalo que no todos merecemos pero que nos han dado. Este es el más atroz de los errores y uno con el que meditar en este versículo ciertamente puede ayudarnos. Hay figuras en la Biblia que se quejan, ciertamente. Yo diría que todos ellos, Job, el rey David, Moisés, etc. se dieron cuenta de que sus quejas eran incorrectas. Pidieron perdón casi inmediatamente después de quejarse, dándose cuenta de su error. Todos debemos tratar de hacer lo mismo. Tenga presente este versículo y medite en él en su corazón. La próxima vez que se encuentre con un inconveniente, “no se queje”. Si nos quejamos constantemente permaneceremos… Pero si ALABAMOS, seremos LEVANTADOS…


Oración:

Nuestro Padre Celestial ayúdanos a ser Honestos, Confiados y Agradecidos en ti. Enfocándonos en alabarte por las muchas bendiciones que nos has dado, en el nombre de Jesús. Oramos.¡Amén!





4 views0 comments

Recent Posts

See All

“Descanso”

“Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os daré DESCANSO. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy...

“Rest”

“Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you REST. Take my yoke upon you and learn from me, for I am gentle and...

“Fuente espiritual”

Un día, Jesús estaba enseñando, y los fariseos y maestros de la ley estaban sentados allí. Habían venido de todas las aldeas de Galilea y...

Comments


bottom of page