top of page
Sky
Writer's picturecowmama60barnes

Miedo, Fe y Coraje ...... la Trifecta

Isaías 41:10 "No tengas medio, pues yo estoy contigo' no temas, pues you soy tu Dios. You te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa."


Meditación:

Ahora supongo que te estarás preguntando qué tienen en común el miedo, la fe y el coraje. Lo que tienen en común somos nosotros... todos tienen miedo en algún momento de su vida... todos tienen fe (incluso si tratan de negarlo)... y todos tienen coraje. Para algunos de nosotros, el miedo a veces eclipsa la fe y el coraje. Algunos de nosotros pasamos todo el tiempo con miedo de probar cosas nuevas, mostrar nuestras emociones o cambiar viejos hábitos. Pasamos horas interminables preocupándonos por cosas sobre las que no tenemos control, constantemente nos preguntamos "y si"... qué pasa si no tengo suficiente dinero para pagar el alquiler, qué pasa si pierdo mi trabajo, qué pasa si......y si... A veces nuestros "qué pasaría si" sacan lo mejor de nosotros y nos desgastan. El miedo tiene una forma de apoderarse de ti en un momento, y una vez que se apodera de tu mente, ¡es como un bulldog que no te suelta!


Hay muchas cosas en este mundo que pueden infundir miedo en todos nosotros.Violencia aleatoria, recortes en la mano de obra, aumento de precios y la total falta de respeto que la raza humana parece tener entre sí.Toda esta negatividad puede tener un efecto tremendo en nosotros.Todas las noches en las noticias solo escuchamos las cosas malas que suceden en todo el mundo frente a las cosas buenas que suceden. Las malas noticias o los chismes venden mejor que lo bueno que parece. Las cosas buenas son pocas y distantes entre sí y solo escuchamos momentos minuciosos sobre ellas en comparación con las horas y horas de cosas malas. Entonces, ¿qué tiene esto que ver con la fe y el coraje?


Romanos 12:3 "Dios ha repartido a cada uno una medida de fe". Para combatir el miedo necesitamos usar nuestra fe. Entonces, ¿qué es la fe?La fe es creer en lo desconocido. La fe es confianza... confianza en Dios, o si no crees entonces es confiar en un poder superior, o Karma. La fe no es algo tangible... no se puede ver, tocar, probar u oler. La fe es creer que cualquier cosa que se te presente funcionará para un bien mayor. Incluso si las cosas no parecen funcionar para ti, la fe mantiene viva tu esperanza. Con fe no hay miedo.


El coraje no es la ausencia de miedo, es avanzar frente al miedo. El valor viene en muchas formas y grados, desde el bombero que entra a un edificio en llamas para salvar a alguien hasta la persona que comienza un nuevo trabajo. El coraje no tiene fronteras y abunda en todos nosotros. Todos tenemos coraje, solo que no siempre lo usamos o incluso lo reconocemos. Se necesita valor para algunos de nosotros incluso para levantarnos de la cama por la mañana. Aquellos que sufren de depresión, artritis reumatoide, fibromialgia y muchas otras cosas, a veces les resulta difícil incluso hacer frente a las cosas simples como levantarse de la cama. Muchas personas sufren en silencio y para ellas la valentía es afrontar cada día. ¿¿¿Cómo lo hicieron??? Fe en que Dios los ayudará durante el día... miedo de cómo irá... y valor para seguir adelante de todos modos. Se necesita valor para cambiar los hábitos y las viejas costumbres, y todos tenemos recaídas, pero una cosa con la que podemos contar es el amor de Dios por nosotros. ¡La palabra de Dios es verdad y sus promesas son para ti! Dios nos ama y nunca se dará por vencido con nosotros... Dios tiene fe en nosotros y tiene planes maravillosos para todos y cada uno de nosotros. Entonces, la próxima vez que tenga miedo de algo o de alguien, simplemente recuerde tener fe... fe en que Dios lo ayudará... tenga valor para enfrentar el miedo y tenga la esperanza... esperanza en los planes de Dios para nosotros.


Jeremías 29:11 "Porque yo sé los planes que tengo para ti", declara el Señor, "planes para prosperarte y no para dañarte, planes para darte esperanza y un futuro".


Oración:

Dios, dame el coraje para enfrentar mis miedos, la esperanza que me mantendrá avanzando y la fe de que me verás a través de ellos, en el nombre de tu hijo Jesús, oro para que se haga tu voluntad. Amén


4 views0 comments

Recent Posts

See All

“Descanso”

“Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os daré DESCANSO. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy...

“Rest”

“Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you REST. Take my yoke upon you and learn from me, for I am gentle and...

“Fuente espiritual”

Un día, Jesús estaba enseñando, y los fariseos y maestros de la ley estaban sentados allí. Habían venido de todas las aldeas de Galilea y...

Comments


bottom of page