top of page
Sky
Writer's picturecowmama60barnes

"Enfócate... Enfócate... Enfócate"





El Focusing juega un papel importante en nuestra vida diaria. Por ejemplo, ¿qué ves en la imagen?

¿Un árbol?....hierba?....hojas?.....cuantos de ustedes se tomaron el tiempo de ver a la ardilla?...o pensaron que era alguna basura en la foto?...Como para mí vi primero la ardilla, luego la hierba, el árbol y finalmente las hojas muertas. Elegí concentrarme en las cosas que no eran fácilmente obvias en la imagen, luego revisé todo el resto.


Nunca me di cuenta de lo mucho que esta simple palabra afecta nuestras vidas hasta el otro día cuando estaba trabajando en un proyecto que estoy tejiendo con hilo. En este caso, es importante mantenerse enfocado en el proyecto en cuestión y recordar los errores que cometió es útil para evitar que vuelvan a suceder.


A veces, sin embargo, me obsesiono con los errores que cometo en lugar del hermoso trabajo que estoy creando. Aquí es cuando tengo que decirme a mí mismo... "Bernice, no eres perfecta y está bien cometer errores, los humanos cometemos errores... así es como aprendes... solo hazlo mejor la próxima vez y continúa Haz tu mejor esfuerzo."


Creo que esto también se aplica en la vida. Todos cometemos errores. Todos hacemos cosas que desearíamos haber hecho de manera diferente. ¡Pero nuestros errores no nos definen! No son lo que somos como persona. Las personas, a diferencia de las cosas inanimadas, cambian. Las personas crecen no solo físicamente sino también mental y espiritualmente.


Si solo nos enfocamos en los errores que cometimos, no vemos todas las cosas buenas que hicimos. Si nos enfocamos solo en nuestro pasado perdemos de vista el presente. El pasado ya pasó... es algo sobre lo que ya no podemos hacer nada... y nuestro futuro es algo de lo que no sabemos nada... el presente es en lo que debemos concentrarnos.


Concéntrese en el presente y haga de cada día algo digno de recordar. No puedes mirar por encima del hombro para ver a dónde vas, tienes que enfocarte hacia adelante para llegar a tu destino.


Concéntrese en seguir el ejemplo que Jesús nos dio... Ame con una mente y un corazón abiertos, incondicionalmente, con compasión y comprensión. Seguir a Jesús no es una tarea fácil... ¡pero las recompensas valen la pena!


Oración:

Padre celestial, te pido que nos des la sabiduría, la fuerza y el coraje para enfocarnos en seguir a Jesús y vivir la vida al máximo para la gloria de tu nombre. Ayúdanos a ser menos como nosotros y más como tú querías que fuéramos. Tus hijos... en el nombre de tu hijo Jesús, pido que se haga tu voluntad. Amén



3 views0 comments

Recent Posts

See All

“Descanso”

“Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os daré DESCANSO. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy...

“Rest”

“Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you REST. Take my yoke upon you and learn from me, for I am gentle and...

“Fuente espiritual”

Un día, Jesús estaba enseñando, y los fariseos y maestros de la ley estaban sentados allí. Habían venido de todas las aldeas de Galilea y...

Comments


bottom of page