top of page
Sky
Writer's picturecowmama60barnes

“Arraigados en el Amor”

Para que Jesucristo habite en vuestros corazones a través de la Fe, y ruego que estéis arraigados y establecidos en el Amor.”Efesios 3:17

“Porque de tal manera amo Dios al mundo: que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios envió a su Hijo al mundo no para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo por medio de él.

Juan 3:16-17


Meditación:

No hay caminar cristiano sin el amor de Dios. El amor de Dios es el corazón del cristianismo. Es el amor de Dios lo que lleva a la salvación. Dios nos amó tanto que envió a su hijo, Jesucristo, para ocupar nuestro lugar y asumir todas las consecuencias del pecado en el que nacimos.


Fue el amor lo que obligó a Jesucristo a caminar sobre esta tierra y llegar a los oprimidos, los ignorados y los maltratados. El amor obligó a Jesucristo a sanar a los que sufrían enfermedades y dolencias de por vida. Sin amor, no tendríamos ninguna oportunidad en esta tierra. El amor mantuvo a Cristo enfocado en la misión que tenía por delante, incluso después de haber sido traicionado, abandonado, golpeado y burlado. Cualquier otra persona habría tomado represalias o se habría rendido con mucha anticipación. No Jesús.


Hubo momentos en que Jesús entraba en una ciudad y se burlaban de él y lo reducían a ser visto como el "hijo del carpintero". Hubo momentos en que Jesús fue llamado demoníaco. La gente lo amenazaba con matarlo regularmente. Fue menospreciado, pero nunca dejó que nada de eso lo afectara. Incluso en la cruz, cuando estaba sufriendo un dolor insoportable, logró suplicar perdón en nombre de las personas que apoyaron su crucifixión. Ante la tortura, Cristo no pensó en sí mismo. Pensó en las almas frente a él.


El amor de Dios tiene el poder de transformar los corazones más oscuros del mundo. Tiene el poder de curar heridas de por vida y restaurar corazones rotos. El amor de Dios puede atravesar barreras fortificadas y tocar los corazones más fríos.


Cuando nosotros, el cuerpo de Cristo, caminamos en unanimidad - el amor de Dios - nos convertimos en una fuerza imparable. Cuando nos negamos a permitir que la malicia entre en nuestros corazones y elegimos amar a todos los que nos rodean, las cosas comienzan a cambiar. Las vidas cambian para mejor. Las familias se vuelven a unir.


Lo más importante es que la gente ve a Cristo en nosotros. Es el amor que expresamos en nuestras palabras y acciones lo que muestra a las personas qué esperar cuando sienten el amor de Dios. Nosotros somos quienes les mostramos lo que significa amar a Dios. Somos su primer punto de referencia.


Por eso necesitamos estar arraigados y establecidos en el amor. Es la única forma en que vamos a poder convertirnos en misioneros del amor de Dios.


Oración:

Padre Nuestro que estás en los Cielos, Gracias por amarnos, aumentando nuestra Fe y Amor, Ayúdanos, cada día, a compartir con los demás tu amor, con palabras y Acciones. ¡En el nombre de Jesús oramos! Amén!

3 views0 comments

Recent Posts

See All

“Descanso”

“Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os daré DESCANSO. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy...

“Rest”

“Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you REST. Take my yoke upon you and learn from me, for I am gentle and...

“Fuente espiritual”

Un día, Jesús estaba enseñando, y los fariseos y maestros de la ley estaban sentados allí. Habían venido de todas las aldeas de Galilea y...

コメント


bottom of page